Esteban Chaves virtual subcampeón del Giro de Italia

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
El ciclista bogotano Esteban Chaves no pudo aguantar el ataque del italiano Vicenzo Nibali en la penúltima etapa del Giro de Italia, cedió el primer lugar del Giro de Italia y se convierte en el virtual subcampeón de esta competencia.


Chaves tuvo dificultades en el penúltimo ascenso perdió la rueda del “Tiburón de Messina” quien demostró que la experiencia y contar con un gran equipo es fundamental para ganar esta carrera.

Luego "El Chavito" siguió la huella del antioqueño Rigoberto Urán y del español Alejandro Valverde pero no pudo más y también se rezagó de esta dupleta.

El virtual campeón del Giro Vicenzo Nibali se convertiría en bicampeón de esta carrera, que la había ganado en el año 2013 y además tiene en su palmarés un Tour de Francia y una Vuelta a España.

En su declaración final el pedalista colombiano reconoció que fue la etapa más dura de su carrera deportiva, la ayuda de Rigoberto Urán, pero que sus piernas no le respondieron cuando más las necesitaba para conservar la maglia rosa.

El que tuvo una actuación destacada en esta fracción fue el ciclista nariñense Darwin Atapuma que arribó en la segunda posición de la etapa y que se ubicó noveno en la clasificación general del Giro, la mejor actuación para un pedalista nacido en el territorio departamental.

Clasificación de la penúltima etapa del Giro de Italia.




Clasificación de la general corridas 20 etapas: