Estudiante franciscana ganó Concurso Piloso Coopserp

La niña Sarita Guerrero Díaz de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima ganó el XII Concurso municipal Piloso Coopserp entre 17 estudiantes de quinto de primaria, este viernes en el auditorio de la Casa Artesanal de Sandoná.

La información la entregó la coordinadora municipal de educación Ángela Mora Rodríguez quien manifestó que al concurso se presentaron niños y niñas, quienes representaron a las cinco instituciones educativas y a 12 centros escolares.

Sarita Guerrero Díaz obtuvo 21 puntos, mientras que Julieth Adriana Bravo de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino se ubicó en el segundo lugar con 20 puntos y Sebastián Darío Benavides Meneses de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio logró la tercera posición con 20 puntos.

La funcionaria explicó que se evaluaron conocimientos en cuatro áreas: 7 preguntas de matemáticas, 7 de lenguaje, 7 de ciencias naturales y 7 de competencias ciudadanas para un total de 28 preguntas y a los niños y niñas se les dio un tiempo de 2 horas para realizar la prueba.

El evento académico contó con la presencia del personero municipal Gustavo Lucero Orbes, la secretaria de desarrollo social Neire Martíenez Montero y el coordinador de Ceres Carlos Palomino.

Además de estudiantes de las cinco instituciones educativas, se presentaron niños y niñas de los centros escolares de las veredas El tambillo, la Loma, San Bernardo, Alto Jiménez, Alto Ingenio, La Paz de Chávez, Cruz de Arada, San Miguel, San Francisco, El vergel y Bohórquez.

La titular de educación municipal añadió que la ganadora representará a Sandoná en el concurso a nivel departamental a celebrarse en la ciudad de Pasto en fecha por definir.


Hace un año el estudiante Juan José Meneses Narváez ganó del concurso municipal, luego ganó el concurso a nivel departamental y tuvo una destacada actuación a nivel nacional.

El concurso es organizado por la Cooperativa de servidores públicos y jubilados de Colombia – Coopserp.

Fotos: Cortesía Carlos Palomino


Imágenes










Ganadores del Concurso Pilo Coopserp


No.
ESTUDIANTE
INSTITUCION
AÑO
1
Daniel Esteban Viveros Meneses
IE Nuestra Señora de Fátima
2004-2005
2
John Sebastián Martínez Chávez
IE Nuestra Señora de Fátima
2005-2006
3
Jesús Alexander Obando Bolaños
IE Santo Tomás de Aquino
2006-2007
4
Lizeth Fernanda Pantoja Castillo
Escuela LCG La Regadera
2007-2008
5
Joaquín Stiven Meneses Chávez
IE Santo Tomás de Aquino
2008-2009
6
Isabella Benavides Palomino
IE Nuestra Señora de Fátima
2010
7
Nivaldo Marcelo Bastidas Riaño
IE Sagrado Corazón de Jesús
2011
8
Darío Fernando Andrade Hoyos
IE Santo Tomás de Aquino
2012
9
Maira Yamileth Agreda Muñoz
IE Santo Tomás de Aquino
2013
10
Jhoshua Liberato Delgado
IE Santo Tomás de Aquino
2014
11
Juan José Meneses Narváez
IE Nuestra Señora de Fátima
2015
12
Sarita Guerrero Díaz
IE Nuestra Señora de Fátima
2016