Falleció el ingeniero Álvaro Salas Arcos

Este lunes en la tarde en la clínica Los Andes de la ciudad de Pasto falleció el ingeniero agrónomo Álvaro Salas Arcos informó su hermana, la profesora Odila salas Arcos.


Álvaro Salas Arcos nació en Sandoná en el hogar formado por el profesor Luciano Salas Martínez y la señora Esperanza Arcos Meza, se graduó de bachiller en 1963 en el Colegio San Felipe Neri de la ciudad de Pasto, luego estudió ingeniería agronómica en la Universidad de Nariño y se graduó de ingeniero agrónomo, luego de completar el plan de estudios.

Trabajó en el Instituto Colombiano de Reforma Agraria – Incora, en el Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena y en alguna época como docente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná y en un colegio de la ciudad de Pasto.

En el año 2000 fue precandidato a la alcaldía de Sandoná dentro del Movimiento Unidos por Sandoná que lideró el ex sacerdote Bernardo Erazo Villota y posteriormente durante varios períodos hizo parte de la junta de acción comunal del barrio San Carlos, hizo parte de la veeduría popular durante varios años, hace unos dos años hizo parte del grupo de personas interesadas en la recuperación de la cascada de Belén y siempre le preocupó los temas ambientales.

Su velación se realizará esta noche en la Sala Jardín de Las Mercedes de Pasto y sus honras fúnebres se cumplirán este miércoles a las 4 de la tarde en el templo San Andrés de la ciudad de Pasto.

Nuestras voces de pesar para sus hijos Eliana Genith, Gustavo Adolfo, David y Lucy; sus hermanos Odila, Amparo, Gloria, Alberto, Jesús Eduardo, Mercedes, Javier Antonio y María del Pilar; sus sobrinos, familiares y vecinos del barrio San Carlos.


Paz en la tumba del ingeniero Álvaro Salas Arcos