Incendio afectó trapiche

Foto: Julio David Cordovilla
Este sábado en horas de la mañana se presentó un incendio en el trapiche Villa Aurora, ubicado en el barrio Porvenir, municipio de Sandoná de propiedad de la señora María Clemencia Galeano.

Así lo informó el capitán Jaime Acosta Montilla presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná, quien manifestó que las llamas comenzaron en el área de las bagaceras por lo cual rápidamente consumió la estructura del trapiche, sin embargo se pudo proteger la maquinaria, como el molino y el motor y el horno.

Sostuvo que de acuerdo a las informaciones de los vecinos del lugar un cortocircuito en unas cuerdas de energía eléctrica fueron las causantes de la conflagración que dejó grandes pérdidas económicas y a unas 40 personas sin trabajo.

Acosta Montilla reclamó un mejor trato a las 10 unidades que atendieron el incendio ya que tan pronto se enteraron se reunieron en el cuartel y de ahí salieron con el carro cisterna hacia el lugar de los hechos, a un kilómetro del parque principal.

Dijo que es necesario que tan pronto se presente este tipo de eventos de inmediato se informe a los bomberos para atenderlos en el menor tiempo posible y en esta oportunidad hubo demoras que en este tipo de casos son fatales.

Por su parte el ingeniero Hernando Narváez del Centro de Servicios de Fedepanela estimó en unos 80 millones de pesos las pérdidas ya que argumentó es necesario construir nuevamente la estructura y reconstruir algunas otras zonas afectadas por las altas temperaturas.

Esta es la primera vez que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sandoná utiliza el carro cisterna recientemente donado por el Sistema General de Bomberos, en la atención de un incendio.

Fotos: Cortesía Julio Davíd Cordovilla

Imágenes