Jimmy Acosta Cabrera correrá la Maratón de Lima

El atleta sandoneño Jimmy Acosta Cabrera confirmó su participación en la Maratón de Lima sobre 42 kilómetros 195 metros luego de conseguir el aval de la Federación Colombiana de Atletismo.

El deportista, nacido en el corregimiento de Santa Bárbara, indicó que este martes le confirmaron desde la Federación Colombiana de Atletismo que contaba con el aval para correr en esta prueba luego de las gestiones que adelantara su entrenador Hugo Leonzo Jiménez.

Informó que la administración municipal de Sandoná lo patrocinará con los pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de Cali hasta la capital peruana y de otro lado manifestó que algunas entidades, casas comerciales y aficionados al deporte le colaboraron para sufragar los otros gastos que demanda este desplazamiento.

Confirmó que este jueves en la noche se desplazará por transporte terrestre hasta la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y este viernes a las 6 de la tarde viajará hasta Lima y regresará el próximo lunes.

Acosta Cabrera, acostumbrado a las competencias de 5 y 10 mil metros, relató que hace un mes aproximadamente participó en una competencia de 30 kilómetros y registró un buen tiempo por lo cual su entrenador le sugirió correr por primera vez una maratón y se estrenará en esta distancia en la capital peruana.

La Maratón Movistar Lima 42K está avalada y certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Según los organizadores de la carrera, patrocinada por Adidas, esperan reunir a 14 mil participantes nacionales y extranjeros, distribuidos en las tres distancias: Carrera 10K, Media Maratón 21K (21.098 Km) y Maratón 42K (42.195 Km) quienes recorrerán por las principales arterias de la ciudad de Lima.

La competencia, que iniciará a las 7 de la mañana, tiene como partida y llegada la Avenida Canaval y Moreyra esquina con República de Panamá – San Isidro.


El año pasado el atleta sandoneño ganó la Competencia de 10 kilómetros en Quito (Ecuador) y a finales del año participó en los juegos nacionales en representación del departamento de Nariño en las competencias de 10 mil y 5 mil metros planos.

Recorrido