Jornada de orientación a estudiantes

En el parque principal de Sandoná se desarrolló una jornada de orientación a los estudiantes del grado once de cuatro instituciones educativas y a varios jóvenes bachilleres.

La información la entregó la coordinadora municipal Ángela Mora Rodríguez quien manifestó que se programó la jornada con el fin de acercar al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – Icetex y algunas universidades a los estudiantes del grado once para que conozcan las ofertas de crédito y programas de educación superior.

A la convocatoria se hicieron presentes estudiantes de las IE Jesús de Praga de Bolívar, Simón Bolívar de Santa Bárbara, Nuestra Señora de Fátima y Santo Tomás de Aquino expresó la funcionaria y agregó que el próximo 1º de julio se realizará en esta localidad la I Feria de universidades con sede en Pasto y de igual manera se piensa invitar a las universidades Javeriana y del Cauca.

El coordinador de las instituciones de educación superior del Icetex Henry Marcillo indicó que esta institución ofrece créditos a los estudiantes interesados en adelantar sus estudios superiores mediante el programa denominado “Tú eliges”, que le presta el cien por ciento del valor de la matricula sin importar la universidad, la carrera o la ciudad en donde adelante estos estudios.

Expresó que entre los requisitos para acceder a los créditos Icetex figuran, el mérito académico, con un mínimo de 270 puntos en las pruebas del Icfes y un codeudor que no esté reportado en las bases de Datacrédito y si desean mayores informes pueden ingresar a la página www.icetex.gov.co.

La profesora Alicia Zambrano llegó a la jornada varios con estudiantes del grado once de la IE Nuestra Señora de Fátima, quienes pudieron consultar sobre posibles carreras universitarias y sobre los créditos que ofrece el Icetex y de otro lado dijo que la jornada les sirvió para motivarse con el fin de obtener buenos puntajes en las pruebas Icfes y poder acceder a las Becas “Ser Pilo Paga”.

La docente señaló que en la actualidad en la institución franciscana están matriculados 67 adolescentes en el grado once, 32 en el bachillerato académico y 35 en el bachillerato comercial.

El especialista Carlos Chalapud Velasco rector de la IE Simón Bolívar de Santa Bárbara acompañó a 15 alumnos del grado once y destacó la realización de la actividad porque los estudiantes pudieron consultar directamente con funcionarios del Icetex y representantes de las universidades presentes sus inquietudes relacionadas con la educación superior.

Además del Icetex se hicieron presentes representantes de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, de la Universidad Cooperativa y del Instituto Ceres anotó la coordinadora municipal de educación.

Imágenes