Lograron controlar incendio de un predio de caña panelera

Foto: Ing. Miller Gómez Córdoba
Este viernes en las primeras de la tarde se presentó un incendio en un predio de caña panelera de propiedad del concejal de Sandoná Harold Zambrano Chávez ubicado en la vereda La Estancia, municipio de Consacá.

El secretario de planeación e infraestructura de Sandoná Miller Gómez Córdoba informó que gracias a la oportuna atención del Cuerpo de bomberos voluntarios y la Defensa civil de Sandoná y de la comunidad de la vereda Villa Inés de Consacá, se pudo controlar las llamas, que amenazaban con extenderse hasta el trapiche.

El funcionario expresó que se quemaron unas 4 hectáreas de caña madura y unas 2 hectáreas de zoca y estimó en unos 35 millones de pesos las pérdidas en este hecho.

Según las informaciones, unos trabajadores al realizar una quema de un material vegetal, no lo pudieron controlar, se extendió por la zoca y luego se pasó al cañal señaló Gómez Córdoba.


El pasado sábado se presentó un incendio en el trapiche Villa Aurora de propiedad de la familia Guerrero Galeano, ubicado en el barrio Porvenir de Sandoná que afectó toda su infraestructura.


Imágenes
Cortesía Ing. Miller Gómez