Partido Mordoré y la crisis ministerial

Por Manuel Erazo Cabrera
viejomanolo1@hotmil.com

Ismael Botina, popular maestro Buchón, en calidad de jefe supremo de su invicto partido Mordoré -Movimiento político etéreo sexual-  frente al revolcón ministerial decretado por el Presidente Santos; se vio en la  necesidad de convocar a su cuadros directivos, a una convención nacional de pensamiento, con el fin de tomar posiciones claras frente al momento que vive el país.

La convención reunió a lo más granado del Partido Morderé; en representación de los “pizarreados” asistió el Magistrado Álvaro Montenegro; en nombre de la mujer inteligente, Claudia Ortega  Caracola; por el sexo inverso, Pacha la Macha y por la Alianza Corazón Bolivariano el Diablo Hernández.

Estas lumbreras, después de reunirse cuarenta noches, sin descanso, emitieron un comunicado enviado al Presidente Santos, que refleja la posición ideológica. Entre sus apartes, dice: El Partido Mordoré, expresa su indignación sublime, a nombre del pueblo nariñense, por no haberse tenido en cuenta ningún nombre de la región en la conformación del gabinete de la paz. Ni un inspector de policía, ni un celador, ni una cocinera de palacio. En los doscientos años de vida republicana, Nariño, apenas ha tenido ocho ministros, esto refleja la animadversión del Presidente.

El Partido Mordoré, arropa a la nueva Ministra de Trabajo, la ex novia de Uribe, doctora  Clara López, porque es obra de misericordia cristiana dar posada al peregrino.

El Partido Morderé, no se dejará tentar por la espesa mermelada, y se aparta de la Unidad Nacional,  y como manifestación de enojo, ordena a todos sus militantes, que los cuadros con la fotografía del Dr. Santos, sean volteados patas arriba, como muestra de esta afrenta.

El Partido Mordoré, junto al Partido Liberal y el Polo Democrático, asumen la oposición reflexiva y burocrática; esto significa que entre menos cargos, mayor será nuestro enfado.

El presidente Correa del Ecuador ha dado muestras que nos quiere anexar, siquiera condecoró a nuestros bomberos.

Señor Santos, usted perdió una excelente oportunidad para aumentar su popularidad; si a Nariño lo hubiese tenido en cuenta, hubiera subido como espuma. Dejarnos por fuera fue un error fatal! Tatai!

De nada sirvieron los cinco sombreros que gastó el Chiquito García (nuestro candidato a la gobernación), en su campaña, ni las trasnochadas del Berner, todo fue en vano.

El Partido Morderé, quita el respaldo a sus ministros ratificados, de Relaciones Exteriores  y Agricultura, ellos se quedan  huérfanos y a título personal.

En cuanto a las candidaturas presidenciales, su posición es clara: “ahí donde haya cuotas, allí estaremos”. Por ahora se ha dialogado con Vargas Lleras, y  Ordoñez Maldonado, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Por  la dignidad de los Nariñenses, ¡el Partido Morderé, a la carga! Y deja sentado su inconformismo por este mal momento. ¡Nariño, responde vencer!

En cuanto al plebiscito, nos reservamos el derecho de admisión.

Se comisiona a los senadores: Navarro, Tato y Chiquis, para que hagan conocer esta proclama, en  plenarias del congreso.
Domingo 24 de abril de 2016

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.