Programaron Feria productiva y artesanal

Durante los días 4 y 5 de junio se realizará en Sandoná la Feria productiva y artesanal en el marco de la celebración del día del campesino.

El coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata Julio David Cordovilla Cabrera expresó que el día sábado 4 de junio en horas de la tarde se adelantará un campeonato de chaza en la carrera 5 frente al edificio de la alcaldía.

El domingo 5 de junio se adelantarán actividades relacionadas con el intercambio de semillas ancestrales, competencia de fuerza para mujeres, carrera de cuyes, concurso de cuspes, concurso relacionado con artesanías elaboradas en paja toquilla, un desfile artístico, entre otras.

Cordovilla Cabrera sostuvo que la organización no entregará ningún tipo de licor a los participantes y no se permitirá la instalación de casetas en el parque para que vendan este tipo de bebidas.

Dijo lo que la administración municipal pretende es hacerle un merecido reconocimiento a las familias campesinas de Sandoná y agradecerles por su contribución al desarrollo de Sandoná, teniendo en cuenta que la base de la economía sandoneña está relacionada con la producción de panela y café y de la elaboración de artesanías, entre ellas el sombrero, que es el principal emblema de nuestra comunidad.

En la organización de la feria productiva y artesanal se trabaja conjuntamente con la oficina municipal de turismo, que desde ya comenzó a promocionarla a nivel departamental con el fin de que familias de la ciudad de Pasto y de los demás municipios nariñenses visiten Sandoná en éstas fechas.