Sandoneños participarán en el paro campesino

Foto de archivo
Varios campesinos sandoneños participarán en el paro nacional campesino que comienza este lunes 30 de mayo, convocado por el Comité de Integración al Galeras – CIGA, filial del Coordinador Nacional Agrario – CNA.

La información la entregó el líder comunitario Nelson Reyes quien manifestó que este lunes varias personas de esta localidad se unirán al paro, luego de adelantar una reunión con los coordinadores departamentales del CIGA.

Según el portal www.laboyanos.com “El Paro nace del inconformismo de los productores y consumidores, de las políticas económicas, ambientales y sociales del gobierno nacional y el incumplimiento de los compromisos a los pactos de paros anteriores”.

Por su parte El Heraldo en su página de internet www.elheraldo.co, publica una nota este domingo, en la cual expresa: “El Ministerio del Interior lamentó hoy esa decisión de la Cumbre Agraria, con quienes "se ha trabajado un promedio de 1.100 horas, manteniendo un diálogo permanente, que ha derivado en importantes resultados políticos y fiscales", según indicó en un comunicado.

En este sentido, afirmó que el Gobierno "no ha ahorrado esfuerzos" para cumplir los compromisos suscritos en 2013.

Los sectores campesinos de Colombia han manifestado sus reivindicaciones en dos huelgas, una en agosto y septiembre de 2013 y otra en abril y mayo de 2014.

Tras esos paros llegaron a un acuerdo con el Gobierno para la celebración de reuniones frecuentes entre representantes del Estado y diferentes mesas regionales.

Desde entonces, los representantes campesinos han denunciado en varias ocasiones que el Gobierno no ha concretado en las reuniones respuestas a sus reivindicaciones.”