Solicitaron adecuar sector de la Cernidera

Foto: Harvey Matituy
Varios integrantes del sector transportador de Sandoná le solicitaron al alcalde Byron Zambrano Rosas adecuar el sector de la Cernidera en la vía Circunvalar Galeras que en la actualidad está muy deteriorado.

La información la entregó el conductor Harvey Matituy quien recordó que el alcalde hizo el anuncio de adecuar este sector el pasado lunes 18 de abril, en el desarrollo del plantón que promovieron los usuarios de los acueductos del Ingenio y San José en defensa de las fuentes de agua de La Cernidera.

Por su parte el secretario de planeación e infraestructura Miller Gómez Córdoba indicó que este tema lo analizará directamente con el mandatario local teniendo en cuenta la vía es de carácter nacional y la competencia para su mantenimiento es del Instituto Nacional de Vías –Invías.

Tan pronto lo traten les informarán a los transportadores la decisión que se tome añadió el funcionario.

El tramo de La Cernidera de 700 metros se intervendrá el año próximo año, luego que la empresa Consorcio Galeras 2015 adelante la revisión del diseño del tipo de obra que se ejecutará en este lugar en donde están ubicadas las fuentes de agua de los acueductos del Ingenio y San José.