Vanessa Guerrero Mejia: una líder comprometida con los jóvenes

Por Pablo Emilio Obando Acosta
peobando@gmail.com

Vanesa Guerrero Mejía, oriunda del Municipio de Santiago, Putumayo, fue delegada por Colombia Joven, de la Presidencia de la República, para que sea una de las representantes de Colombia en el Primer Encuentro de Jóvenes-Alianza del Pacífico, el cual se llevó a cabo el 19 y 20 de mayo, en Lima, Perú.

Vanesa Guerrero Mejía, es una joven líder que a su corta edad  ha demostrado su capacidad de liderazgo, elocuencia, jovialidad y buen desempeño en cada una de las metas que se ha propuesto cumplir. Desde sus comienzos, cuando era estudiante de la facultad de Psicología de la  Universidad de Nariño, siempre demostró su carácter emprendedor y motivador para luchar por las nobles causas, logrando alternativas de solución a los conflictos sociales por los que actualmente atraviesan los jóvenes.

A sus 22 años, es ya concejal electa del municipio de Santiago - Putumayo,  para el periodo 2016-2019, desde su ingreso a esta corporación su motivación ha sido ayudar, motivar  y asistir a los jóvenes de su municipio para que conformen la plataforma juvenil municipal, meta que ya fue cumplida en un 100%, esto la llevó a que en el encuentro de jóvenes del departamento del Putumayo la mayoría de jóvenes de este departamento depositaran su voto de confianza para que lograra  ser la Presidente Departamental de la plataforma juvenil, desde donde ha luchado por lograr procesos de formación encaminados a mejorar las competencias laborales de los jóvenes putumayenses, los cuales les permitirán a mediano plazo mejorar sus habilidades y situación laboral.

Fueron 10 los jóvenes escogidos por diferentes instituciones de Colombia para que representen a nuestro país en este importante evento, logrando nuestra ilustre amiga  conseguir su cupo. Sabemos que nuestro país, especialmente la Zona Sur estará muy bien representada, porque conocemos la capacidad de liderazgo que tiene Vanessa Guerrero Mejía,  quien va puesta las pilas para buscar ampliar las oportunidades de desarrollo, de habilidades y competencias con el fin de mejorar e incentivar el empleo juvenil para el  desarrollo de Colombia, el Putumayo y su municipio Santiago.

Agradecimientos sinceros por brindar estos espacios de participación a los cuatro países integrantes de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), a Nestlé de Colombia, a Colombia Joven, al Dr. Franklin Benavides Revelo (Alcalde Municipio de Santiago Putumayo). Desde estas páginas felicitamos a Vanessa por este nuevo reconocimiento a su liderazgo, a sus emprendimientos en pro de la juventud del Putumayo y su compromiso con el desarrollo y el progreso de su región.


Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por el blog Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.