“Vino de Colombia a correr su primer maratón”

Foto: Francisco Palomino
Así escribió el peruano Víctor E. Sánchez Cama sobre el atleta sandoneño Jimmy Acosta Cabrera, luego de que terminara la Maratón de Lima en la séptima posición.


Sánchez Cama, quien alojó a Jimmy en su casa en Lima, expreso: “Amistad maratonista... Vino de Colombia a correr su primer maratón, quedando en el 7 lugar en Lima42k Jimmy Acosta Cabrera con un tiempo de 02h: 23m: 24s.

Es de una ciudad de Nariño... tremendo corredor, contento el haber tenido su visita en casa, hoy temprano nos fuimos al Aeropuerto Jorge Chávez para que tome su vuelo de regreso a su tierra... súper contento con su logro. Deseo que siempre sigas con ese deseo de seguir creciendo en este lindo deporte... Hasta Pronto Jimmy!!. Ojalá todo salga bien y estés corriendo el otro año en Boston.

De otro lado otro el atleta peruano Francisco Palomino V. escribió una crónica sobre la competencia corrida por las calles limeñas;

Este es el texto:

Sin lugar a dudas ADIDAS 42 km es la carrera más emblemática en el Perú, con más de 15,000 competidores distribuidas en las 3 categorías.

Desde muy temprano y con un clima muy bueno se dio la partida de la categoría 21 y 42 Kilómetros.

Como describir esos 3 ó 4 últimos kilómetros, donde para muchos es necesario ese empuje extra que te puede brindar un amigo, un familiar, tu pareja, etc., esos últimos metros que se hacen eternos.

Esos momentos donde ya el cuerpo no responde y no hace caso a lo que tu mente pueda pedir, ese instante en que desfalleces y sientes que ya todo acabo, tratas pero ya no puedes, simplemente acabo todo y no se logró el objetivo.

Otros se recuperan y con los ánimos o carajeadas de un amigo continuas hasta llegar a la meta.

Que feliz se debe de sentir uno cuando estando ya muy cerca a la meta escuchas el aliento y aplausos de los amigos y familiares que confiaron y sabían que culminarías la carrera, ellos te han estado esperando para celebrar contigo ese gran triunfo.

Muy grato para mi encontrarme en la ruta con muchos amigos, solo nos vemos en las competencias pero igual un saludo y a continuar con la labor.

Muchas son las historias, muchos los objetivos, la idea siempre es disfrutar y culminar la carrera.

Felicitaciones a todos los participantes.

Fotografías: Cortesía de Víctor Sánchez y Francisco Palomino