Volvió a rugir El Puma

Foto: Darwin Atapuma
Se llama Darwin Atapuma, nació en el municipio de Tuquerres, departamento de Nariño, el 15 de enero de 1988, en el mundo del ciclismo profesional es conocido como “El Puma” Atapuma y este sábado en la etapa reina del Giro de Italia dio clases de entereza y pundonor deportivo para ganar la fracción.

Durante más de media hora lideró la competencia, inicialmente acompañado por otros dos corredores y luego cuando el terreno se empinó siguió en solitario en la búsqueda de la gloria. Devoró los kilómetros del penúltimo ascenso y luego como los grandes pedalistas encaró el descenso arriesgando más de la cuenta, para tratar de conservar las diferencias con el grupo persecutor en donde estaba el otro colombiano Esteban Chaves.

En el último ascenso disminuyó su rendimiento y la tripleta le llegó a 2 kilómetro de la línea de meta y lanzó un último ataque desesperado antes del último kilómetro, pero sus fuerzas no le respondieron y cruzó la meta de cuarto a 6 segundos del bogotano Chaves, ganador de la 14ta etapa del Giro.

Al final por la señal de la televisión internacional lo observamos llorando, recostado sobre los manubrios de su bicicleta, muy acongojado porque no le pudo dar un triunfo a su equipo BMC, pero principalmente a sus paisanos del departamento de Nariño, al sur de Colombia, que le hicimos fuerza detrás de los televisores. Otro día será Darwin.

Hoy volvió a rugir El Puma Atapuma como lo hizo en la décima etapa en la que logró el tercer lugar, para demostrar que el ciclismo nariñense está vigente a nivel internacional. Hoy no pudo ser pero estamos seguros que en esta semana lo intentará nuevamente para lo cual necesitará el apoyo de sus compañeros de equipo y una dosis de suerte para lanzar el ataque en el momento justo.
Hoy lo di todo para poder dedicarle el triunfo a mi mamá que sabía que me estaba ayudando desde el cielo, ¡gracias a todos por sus mensajes y su apoyo durante y después de la etapa!” fue el mensaje que compartió El Puma en su cuenta de Facebook y que resume lo que sintió el pedalista tuquerreño al finalizar la etapa reina del Giro de Italia.