Participaron en peregrinación a Las Lajas

Unas 150 personas pertenecientes a la comunidad parroquial de Sandoná viajaron en peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, ubicado en el municipio de Ipiales en el cañón del río Guaitara, al sur del departamento de Nariño.

La delegación sandoneña fue orientada por el presbítero Ricardo Hidalgo, vicario parroquial de Sandoná, quien participó conjuntamente con otros seis sacerdotes en la eucaristía de las 10 y 30 de la mañana presidida por Monseñor Arturo Correa Toro, obispo de la Diócesis de Ipiales.

En el acto religioso de igual manera participaron representantes de las parroquias de Los Andes Sotomayor y la Llanada con sus párrocos y autoridades civiles y delegaciones de las universidades Autónoma de Nariño – Aunar y la Corporación Unificada Nacional de Educación – CUN y devotos de María Santísima de otros lugares de Colombia y de la hermana República del Ecuador.

El capellán del Santuario de Las Lajas Franklin Betancourt expresó que durante todos los días del quincenario participan las diferentes parroquias de la Diócesis de Pasto hasta el 16 de este mes cuando se realizará la fiesta de María Santísima con la participación de la administración municipal de Ipiales.

El sacerdote invitó a los devotos de la Virgen visitar el Santuario considerado el más hermoso a nivel mundial.

Las peregrinaciones de las familias sandoneñas se realizan en los últimos años por iniciativa del presbítero Emiro Libardo Enríquez quien estuvo como párroco hasta el pasado 28 de agosto.


Imágenes