Activan tabletas de instituciones educativas

Foto: Carlos Palomino
El ingeniero Yair Gómez Cabrera adelanta la activación de 2 mil tabletas que hace un año fueron entregadas a las cinco instituciones educativas de Sandoná por parte del Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El profesional señaló que las tabletas no han sido utilizadas por docentes o estudiantes por lo cual el alcalde Byron Zambrano Rosas le encomendó realizar la tarea de activarlas antes de terminar el presente año con el fin de que el próximo año lectivo estén al servicio de docentes y estudiantes de las cinco instituciones educativas.

Dijo que las tabletas tienen contenidos valiosos desde el grado primero hasta el grado 11 en las áreas de matemáticas, ciencias y español y pueden funcionar sin conexión a internet que corresponde a una mala información que se les entregó inicialmente a los profesores.

Manifestó que por instrucción del mandatario local para el próximo año escolar se dictará unos talleres a todos los docentes sobre el manejo de las tabletas, para que luego hagan lo propio con sus alumnos.

Queremos es que si hay un daño de las tabletas, se dañen en las manos de los niños y no almacenadas en algún lugar” añadió Gómez Cabrera.

El trabajo de activación de las tabletas lo realiza con dos compañeros en la sala del Punto vive digital.