Asamblea de Nariño eligió mesa directiva

Diputado Andrés Zúñiga Solarte
Foto: Gobernación de Nariño
En sesión ordinaria del 29 de noviembre, la Asamblea Departamental definió la mesa directiva que tendrá vigencia durante el año 2017. Por unanimidad fue elegido como presidente el Diputado Andrés Zúñiga Solarte, como primer vicepresidente Guillermo Díaz Hidalgo y como segundo vicepresidente Sergio Muñoz Castillo.

Como un gesto emotivo calificó el Diputado Andrés Zúñiga que sus colegas lo hayan elegido por unanimidad para ser el presidente de la Asamblea Departamental y apersonarse de la dirección de la Duma en la vigencia 2017, lo cual lo impulsa a asumir este reto con mucha responsabilidad.

Entre sus objetivos como presidente, se encuentra seguir realizando un estudio juicioso a los proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación de Nariño y a generar los debates necesarios de estudio y control político a las diferentes propuestas presentadas.

Además, pretende darle una mayor visibilidad al trabajo que se hace en la corporación, pues los considera de vital importancia para el desarrollo del departamento y cree necesario que la comunidad conozca de primera mano el trabajo que realizan los diputados.

Cabe rescatar que en esta nueva mesa directiva fueron nombrados diputados que no hacen parte de la coalición de gobierno, lo cual rescata el diputado Sergio Muñoz, elegido como segundo vicepresidente, lo cual hace visible el trabajo mancomunado que se ha realizado durante este año y que se seguirá realizando por parte de la Asamblea en pleno, velando por los intereses de la comunidad nariñense.

Fuente: Gobernación de Nariño