Ceremonia de grados en institución franciscana

Foto: Prof. Julio César Fajardo
58 jóvenes recibieron sus diplomas de bachilleres en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Sandoná, en ceremonia especial desarrollada en el Salón de actos el sábado en horas de la tarde.

La hermana Vilma Alvarado Cortés, rectora de la institución franciscana, informó que 27 jóvenes recibieron sus diplomas de bachilleres académicos, correspondiente a la XLIII y 31 jóvenes sus diplomas de bachilleres comerciales, correspondiente a XXIII promoción.

El profesor Julio César Fajardo indicó que el programa comenzó con la instalación de la mesa directiva, prosiguió con el desfile de graduandos, el himno nacional, la oración de estudios a cargo de la psicóloga Alma Melo Maya, la proclamación de bachilleres académicos y bachilleres comerciales.

En seguida la entrega de diplomas a los estudiantes que culminaron el curso de contabilidad básica, en la Universidad Mariana y a los estudiantes que obtuvieron el título de “Técnico en contabilización de operaciones comerciales financieras”.

La ceremonia continúo con la entrega de premios y reconocimientos especiales a los cuatro estudiantes que superaron los 342 puntos en las pruebas del Icfes y que pueden acceder al programa “Ser pilo paga”: Lady Yanira Solarte Arteaga, Isabella Benavides Palomino, Brayan Sebastián Hidalgo López y Felipe Albeiro Domínguez Caicedo.

De igual manera fue premiada la estudiante María Camila Pantoja Quiroz, quien se desempeñó como personera estudiantil durante el año escolar.

El docente destacó el logro obtenido por el estudiante con necesidades especiales Juan Felipe Pantoja Maya quien de igual manera recibió su diploma de bachiller.

El discurso de grado estuvo a cargo de la estudiante Ana Yisella Guzmán Daza y con la interpretación del himno de la institución a cargo de los graduandos terminó la ceremonia.

El grupo musical integrado por el profesor Nelson Luna Benavides y su hija Carolina, fue el encargado de amenizar el acto con temas apropiados para esta ocasión.

En la mesa directiva estuvieron presentes el especialista Gerardo Insuasty Buchely director del Grado Once Académico, la especialista Ana Flórez directora grado Once Comercial, la señora Lourdes Caicedo representante de los padres de familia, la psicóloga Zaroly Portilla representante de los docentes, la abogada Elsy Melo Maya exalumna de la institución, la especialista Margarita Dorado coordinadora académica, la hermana Edilsa Chantre Rivera coordinadora de convivencia.

El ingeniero Byron Andrés Zambrano Rosas alcalde municipal, la hermana Vilma Rosalía Alvarado Rectora de la Institución, la psicóloga Neire Martínez secretaria de desarrollo social, el personero municipal Gustavo Lucero Orbes, la psicóloga Alma Melo Maya exalumna del plantel y el especialista Servio Enríquez Realpe coordinador Programa Contaduría Pública de la Universidad Mariana.

Ocho días atrás se habían realizado las ceremonias de graduación en las otras cuatro instituciones educativas sandoneñas: Santo Tomás de Aquino, Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio, Jesús de Praga de Bolívar y Simón Bolívar de Santa Bárbara, en las cuales 198 jóvenes recibieron sus diplomas de bachilleres.

En total 256 jóvenes sandoneños terminaron sus estudios secundarios.


Imágenes
Cortesía del profesor Julio César Fajardo

Lady Yanira Solarte Arteaga

Isabella Benavides Palomino

Brayan Sebastián Hidalgo López

Felipe Albeiro Domínguez Caicedo

María Camila Pantoja Quiroz

Juan Felipe Pantoja Maya