Comenzó la novena de navidad

Foto de archivo
Con la apertura de la novena, a cargo de las familias del barrio Cafesán durante este jueves, comenzó la programación de la novena de navidad en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

El párroco José Bernardo López informó que este viernes, en el primer día, les corresponde a las familias de los barrios San Carlos, Belén y Cafetero, continúa con las familias del barrio Meléndez en el segundo día y sigue con las familias de los barrios del norte San Francisco, Naranjal y Manantial el tercer día de la novena.

La celebración de navidad prosigue el lunes 19 de diciembre con la participación de las familias de los barrios Porvenir y San Andrés, el cuarto día, martes 20, en el quinto día, les corresponde a las familias de los barrios Campo Alegre y Avenida Centenario y las familias de los barrios occidentales Potrerillo, Veinte de Julio, Villa del Rosario, Agualongo, San Jerónimo y San José participarán el miércoles 21, en desarrollo del sexto día de la novena de navidad.

El jueves 22 participarán las familias de los barrios Comercio y Obrero, el 23 en el octavo día participarán las familias de los barrios Hernando Gómez y Mundo Nuevo y el sábado 24 de diciembre, en el último día de la novena, las familias del barrio Villa Cafelina.

El presbítero explicó que la ceremonia de cada día comienza con la eucaristía de las 5 de la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario y en horas de la noche “la pasada” del Niño Dios desde cada sector responsable hasta el templo parroquial con representaciones a cargo de niños, niñas y adultos y el rezo de la novena, prevista para las 8 y 30 de la noche.

Expresó que el sábado 24 de diciembre a las 2 de la tarde, se realizará el “desfile de pesebres” a cargo de las familias de las veredas integrantes de la parroquia y la carroza principal a cargo de la alcaldía municipal y a las 10 de la noche la solemne eucaristía de nacimiento de Jesús coordinada por el Grupo juvenil Talita Kum.

El domingo 25 de diciembre se desarrollará la pasada del Niño con todos los movimientos pontificios y la eucaristía de la fiesta del nacimiento de Jesús a las 10 de la mañana en el templo parroquial.

El sacerdote invitó a toda la comunidad a unirse en oración y a participar activamente en las eucaristías de las madrugadas, en “las pasadas” en horas de la noche y en el rezo de la novena mediante las cuales se fomenta la convivencia entre las familias sandoneñas.