Compunet adelantó ceremonia de graduación

Este viernes en el Salón Isabela se desarrolló la ceremonia de grados del Instituto para el trabajo y desarrollo humano Compunet correspondiente a la XIV promoción de técnicos en programación de sistemas y técnicos labores en soporte de sistemas e informática.

La información la entregó al especialista Magaly Morán Chaves, directora de Compunet, quien manifestó que 44 personas recibieron el diploma de técnicos laborales por competencias en programación de sistemas y 28 personas de técnicos laborales por competencias en soporte de sistemas e informática.

Del grupo de 72 graduandos, 50 residen en Sandoná, 20 en Linares y 2 en Consacá indicó la directora de la institución de formación.

El acto comenzó con el desfile de graduandos acompañados de sus familiares, el himno nacional y las palabras de bienvenida a cargo de la especialista Magaly Morán Chaves, quien hizo un recuento de sus ancestros quienes se dedicaron a capacitarse.

En seguida la entrega de certificados, el reconocimiento a los mejores estudiantes, las palabras del estudiante Edwin Rivera Jaramillo, quien relató el proceso de formación en la institución desde el ingreso hasta el momento de su grado, la presentación del video de despedida y la toma de fotografías por grupos.

Además de la directora de Compunet y de uno de los graduandos, intervinieron la licenciada Daira Ruales bibliotecaria del municipio de Linares y la ingeniera Paulina Guerra Quetamá, secretaria de gobierno de Sandoná.

Los artistas Andrés Felipe Palomino, Jairo y Jonathan Meza acompañaron con sus interpretaciones musicales el acto de graduación de los técnicos laborales.

En la presentación del acto, que contó con la presencia de las profesoras Neyi Narváez, Marcela Martínez y Gloria Yolanda Chaves Martínez y de la secretaria María Eugenia Brand, estuvo el profesor Héctor Pantoja.

La mayoría de graduandos dentro de su plan de estudios entregaron programas de informática a instituciones oficiales de Sandoná, Linares y Samaniego como requisito del programa Talento Digital del Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que les otorgó las becas.


Imágenes