En Nariño crece la conciencia ambiental

Foto: Gobernación de Nariño
Aeróbicos, voleibol playero, lúdicas grupales, eventos artísticos, música y danza enmarcaron la conmemoración del Día de Santos Inocentes en Pasto. El Gobernador de Nariño, Camilo Romero participó de un ciclopaseo, recorrió el Arcoíris en el Asfalto y tuvo un encuentro con la familia de Paula Nicole Palacios, quien completó dos años de desaparición.

En desarrollo de la celebración de Día de los Santos Inocentes en Pasto, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero hizo presencia en la Plaza del Carnaval y la Cultura de Pasto, donde se cumplieron encuentros deportivos y culturales de diversos tipos.

El mandatario regional primero participó de un Ciclopaseo que arrancó en el centro de Pasto, recorrió calles de la zona sur de la ciudad, luego hizo tránsito por la zona norte de la Capital Nariñense y finalizó en la Plaza del Carnaval.

En el máximo escenario del Carnaval de Negros y Blancos, el mandatario aprovechó para saludar a Elizabeth Narváez, madre de Paula Nicole Palacios quien completó dos años ausente de su hogar.

El Gobernador de Nariño se comprometió con la madre de la niña a mantener activa la recompensa de 300 millones de pesos, al tiempo que reiteró su invitación  a la ciudadanía para que en caso establecer su paradero, lo comuniquen a las autoridades de forma inmediata.

El Gobernador de Nariño, Camilo Romero indicó respecto a este tema que, “en los Consejos de Seguridad le hemos insistido a las autoridades en el avance efectivo de las investigaciones para esclarecer la desaparición de la niña Paula Nicol Palacios, que se ha convertido en un símbolo de las víctimas de este flagelo y de la violencia en el país”.

Cerca la mediodía el Mandatario de los Nariñenses se adentró en el centro de Pasto, donde en compañía de su hija Guadalupe recorrió las calles que artistas urbanos pintaron con tizas, carbones y ladrillos.

Las vías del barrio Santiago y la denominada popularmente como “El Colorado” en Pasto, terminaron convertidas en un lienzo, donde la comunidad plasmó verdaderas obras de arte.

La Gobernación de Nariño atendiendo el llamado de la comunidad que se oponía al derroche de agua, hizo una contrapartida con recursos de Cultura Convoca para financiar el evento de Arcoíris en el Asfalto. Además, la Secretaría de Cultura dispuso un estante, en el cual los integrantes del Colectivo Polígrafo enseñaron a realizar estampados y estrategias comunicacionales.

En la Plaza del Carnaval, las Secretarías de Deportes y Ambiente y Desarrollo Sostenible pusieron en funcionamiento una cancha de voleibol, de la cual el piso fue rodeado de arena y permitió la realización de emocionantes encuentros deportivos.
                                                 
De otra parte, luego del recorrido en bicicleta por las diversas vías de Pasto y de visitar el Arcoíris en el Asfalto el Gobernador apuntó, “este es un preludio de nuestro Carnaval de Negros y Blancos, una fiesta que esperamos vivirla de manera responsable y donde pueden tomar parte propios y visitantes. Aquí hemos visto el talento y la creatividad de nuestro gente nariñense, nuevamente desde este sur le estamos diciendo al país que estamos construyendo un nueva sociedad”.

Fotos: Gobernación de Nariño

Fuente: Gobernación de Nariño