Entregaron software a la oficina del adulto mayor

Foto: Juan Carlos Otaya
Seis estudiantes del técnico laboral por competencias en programación de sistemas del Instituto Compunet, acompañadas por la profesora Marcela Martínez y el ingeniero Joan Carlos Ayala, entregaron este viernes un software a la oficina del adulto mayor, dependiente de la administración municipal.

La coordinadora del programa del adulto mayor Marycruz Rodríguez Díaz manifestó que las estudiantes Alexandra Cruz, Ángela Cajigas, Dallys Paz, Miriam Vallejo y Loly Montezuma estuvieron presentes en el acto de entrega y explicación del funcionamiento del software que se utilizará en la caracterización de la población mayor de 60 años.

La funcionaria recordó que durante el año 2013 el Instituto Departamental de Salud le solicito a la administración municipal implementar un software para realizar la caracterización de la población sandoneña mayor de 60 años.

En los primeros meses del año 2015 la estudiante Martha Anganoy, quien no pudo estar en la entrega del programa, presentó la propuesta de elaboración de un software al secretario de gobierno Jorge Zambrano Ágreda, razón por la cual se empezó a trabajar en la ficha de la encuesta.

Durante los meses de noviembre y diciembre del mismo año se adelantaron 1.909 encuestas de caracterización de este tipo de población y durante el presente año se digitalizaron en una hoja de cálculo Excel.

Las estudiantes de Compunet para elaborar el software tuvieron en cuenta la ficha de la encuesta y este viernes entregaron el producto y se comprometieron a migrar los datos de la base de datos de Excel al software diseñado para este propósito.

Además realizaron la capacitación a las funcionarias del programa del adulto mayor sobre cómo crear los usuarios, cómo llenar los formularios, cómo actualizar los datos y sobre la generación de reportes.

La coordinadora del programa del adulto mayor agradeció a la profesora Magally Morán Chávez directora del Instituto Compunet a la profesora Marcela Martínez, al ingeniero Joan Carlos Ayala y las estudiantes por contribuir con la población sandoneña, especialmente con los adultos mayores.

Por su parte la profesora Marcela Martínez, licenciada en informática, indicó que con esta actividad los estudiantes terminan con todos los requisitos del técnico laboral en competencias en programación de sistemas y añadió que en el Instituto Compunet 70 estudiantes adelantan estudios técnicos como becarios del programa Talento Digital y 50 más con sus propios recursos.

Fotos: Cortesía Juan Carlos Otaya