Escuela de natación de Consacá primera a nivel departamental

Foto: Oscar Salazar
La escuela de natación de Consacá se proclamó campeón departamental del evento organizado por la Liga de natación de Nariño y la Organización deportiva de Ipiales – Ordepi realizado el pasado domingo en la ciudad de Ipiales.

La información la entregó el profesor Oscar Salazar entrenador de la escuela consaqueña quien manifestó que sus pupilos alcanzaron el primer lugar con 16 medallas de oro, seguidos del club Aquasona de Pasto con 9 medallas de oro y el club Esturiones de Ipiales con 3 medallas de oro.

El campeonato, avalado por la Federación internacional de natación – Fina – y la Federación colombiana de natación – Fecna – contó con la participaron clubes de Pasto, Ipiales, Mallama, la escuela de natación de Consacá e invitados especiales de la hermana república del Ecuador, cuyos deportistas compitieron en diferentes categorías, infantiles y juveniles.

Salazar expresó que uno de los objetivos del certamen deportivo fue continuar con el proceso de masificación de esta disciplina deportiva y seleccionar a los nadadores destacados con el fin de integrar la selección Nariño.

El entrenador destacó el apoyo a la escuela de natación de la alcaldesa Aydee Marleny Patiño y del coordinador de deportes Alexander Zúñiga.

Por su parte el comunicador José Helí Bucheli señaló que los nadadores Nathalia Echeverría y Oscar Potosí representarán a Nariño en el torneo nacional de clubes, que se realizará en Cali, la capital del Valle del Cauca, durante en este mes de diciembre.