Familiares y amigos despidieron a deportista

En una tarde gris familiares y amigos despidieron este martes en la tarde al deportista Albeiro Pejendino Cajigas, quien falleció en un accidente de tránsito el domingo en la madrugada en la vía Cali – Palmira.

La eucaristía fue celebrada por el párroco del Ingenio Luis Antonio Recalde y al finalizar el oficio religioso intervino Deivy Enríquez, el arquero del Deportivo Ingenio, quien reconoció todo el aporte que hizo Albeiro o “Zafiro”, como era conocido por todos sus amigos, al fútbol del Ingenio y de Sandoná.

Posteriormente tomó la palabra el ingeniero Germán Enríquez Pejendino quien recordó un poco la historia de su primo cuando emprendieron sus primeros trabajos en una finca cafetera del señor Hugo Cajigas, luego de terminar los estudios primarios, en dónde le empezaron a decir “Zafiro”, sobrenombre que se expandió entrea sus amigos del Ingenio y luego cuando se dedicó al fútbol a sus compañeros de Sandoná y en su período como trabajador del centro de abastos Cavasa de la ciudad de Cali, hasta el momento de su muerte.

Enríquez Pejendino agradeció a todas las personas por sus manifestaciones de pesar expresados a su padre, hermanos, esposa e hija.

Terminada la eucaristía sus amigos y familiares llevaron el ataúd hasta el cementerio ubicado a unos 300 metros del templo parroquial, en dónde en medio de las lágrimas y de las canciones del Trío los Auténticos, fue sepultado.

John Zamudio, otro jugador del Deportivo Ingenio, recordó que comenzaron a jugar cuando eran niños y por allá en 1994 el profesor Jesús Alfredo “Churo” Jurado en su tarea de integrar una selección Sandoná sub 14 visitó al Ingenio y convocó a seis jugadores: Albeiro Pejendino, Mauricio Palacios, John Zamudio, Miguel Fajardo, Albeiro Enríquez y Oveimar Enríquez.

De esa selección, que luego logró el título departamental en el municipio del Tambo, hicieron parte además jugadores como John Ovidio Meneses, Álvaro Carvajal, Darío Ruiz, Cristian Andrade, Arbey Pantoja, Cristian Cabrera, entre otros.

Zamudio dijo que en su juventud Albeiro integró nuevamente la selección Sandoná que dirigió el profesor Albeiro Erazo Montezuma, que participó en un campeonato en Ipiales.

Albeiro “Zafiro” Pejendino se desempeñó con lujo de detalles como marcador derecho, en su equipo del Deportivo Ingenio, con la selección Sandoná y en el torneo de colonias y de igual manera jugó microfútbol con El Ingenio, con el cual obtuvo varios títulos.

Nota relacionada:

Sandoneño falleció en Cali


Imágenes