Grados de bachilleres en Sandoná

Este sábado en horas de la tarde en el Teatro Santo Tomás de Aquino se realizó la ceremonia de graduación de 97 bachilleres académicos correspondiente a la XLVIII promoción y uno más que validó el bachillerato ante el Icfes.

El acto comenzó con el desfile de los graduandos acompañados por sus familiares al compás de la marcha Aída de Verdi y en seguida los asistentes entonaron el himno nacional de la república de Colombia.

El especialista Julio Libardo Cabrera Arcos rector de la institución tomasina hizo referencia al logro alcanzado por los jóvenes y antes de terminar su intervención solicitó a los graduandos que se den la vuelta y aplaudan a sus padres por permitirles adelantar los estudios primarios y secundarios.

En seguida las directivas realizaron la premiación de los estudiantes destacados que comenzaron con sendos reconocimientos a Diana Sofía Rodríguez Díaz, la mejor estudiante y mejor Icfes durante el presente año escolar, a los 20 que obtuvieron puntajes Icfes superiores a 342 puntos y los 27 que ya tienen cupo para continuar estudios universitarios.

Así mismo a los deportistas destacados: Ángela Chamorro en ajedrez, Jose Fajardo Martínez en voleibol y la profesora Magaly López Ortiz quien representó al magisterio nariñense en los juegos nacionales de Fecode y a la labor del especialista Oscar Toro quien asesoró a los estudiantes interesados en continuar estudios superiores.

El alcalde Byron Zambrano Rosas, acompañado de la secretaria de desarrollo social Neire Martínez Montero y la coordinadora de educación Ángela Mora Rodríguez, además de entregar premios a los estudiantes destacados, entregó una placa al rector Cabrera Arcos.

Posteriormente el señor Jairo Maya Parra, integrante de la junta de padres de familia, hizo entrega de reconocimientos a los directores de grupo de los grados onces: Oscar Toro, Macario Rivera, Luis Héctor Quintero e Irene Moreno.

Cumplida la actividad de entrega de reconocimientos intervino el alcalde Byron Zambrano Rosas quien destacó el aporte de la institución tomasina a la educación sandoneña.

A continuación los directores de grupo Oscar Toro, Macario Rivera, Luis Héctor Quintero e Irene Moreno hicieron entrega de los diplomas de bachilleres académicos y el rector Julio Libardo Cabrera Arcos hizo lo propio y entregó el diploma del Icfes al joven Nelson David Martínez Castillo, quien previamente adelantó la validación del bachillerato.

La personera de los estudiantes Luisa María Torres Portillo fue la encargada de expresar las palabras de despedida y para terminar la ceremonia docentes, estudiantes y padres de familia entonaron el himno de la institución educativa, cuya letra fue compuesta por el señor Alberto Hidalgo Guerrero (QEPD).

En la presentación del acto estuvo la profesora Dilia Lucía Rodríguez, acompañada del profesor Pedro Antonio Erazo y la música a cargo del Grupo Habana de la ciudad de Pasto.

En horas de la noche en el mismo escenario se realizó la ceremonia de graduación de 54 bachilleres académicos de la modalidad por ciclos, quienes adelantaron sus estudios en la jornada nocturna.

En total 152 jóvenes terminaron sus estudios secundarios en la IE Santo Tomás de Aquino de Sandoná.


Imágenes