Instalaron laboratorio de biofertilizantes

Foto. Ing. Julio David Cordovilla
La Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria – Umata – de Sandoná en convenio con la Fundación Suyusama instaló un laboratorio de biofertilizantes.

La información la entregó el director de la Umata Julio David Cordovilla Cabrera quien manifestó que se instala el laboratorio de biofertilizantes foliares y edáficos (suelo) con sulfatos, sábila y microorganismos eficientes con el fin de reducir el uso de agroquímicos y ser amigables con la naturaleza.

Dijo que con este laboratorio se fortalecerá el proyecto de huertas agroecológicas veredales, que se adelanta en algunas veredas del territorio municipal.

Foto. Ing. Julio David Cordovilla
Explicó que con 16 litros de la mezcla de sulfatos y 4 kilos de melaza, se puede fertilizar una hectárea, con una frecuencia de seis veces al año y de esta manera reducir los costos de producción de cualquier tipo de cultivo.

El funcionario invitó a todos los agricultores interesados en cambiar la agricultura tradicional a la agricultura orgánica, acercarse a la oficina de la Umata, ubicada en la Casa de Artesanías, barrio Hernando Gómez.