Inundaciones en viviendas del barrio Villa Cafelina

Inundaciones leves en 28 viviendas del barrio Villa Cafelina, primera etapa, fueron las consecuencias del fuerte aguacero que cayó este martes en la mañana en el sector urbano de Sandoná.

Así lo informó la ingeniera Liliana Fajardo Moncayo, funcionaria de la secretaría de planeación e infraestructura, quien realizó el censo de las viviendas en donde el agua lluvia se filtró por el muro posterior.

Expresó que el agua arrastró el lodo del lugar de la vía Circunvalar Galeras, en donde se adelanta la construcción de un muro de contención y quedó depositado en un sector del muro posterior de las 28 viviendas.

Por su parte el ingeniero Francisco Grégory, director de obra de la empresa que adelanta la pavimentación de la vía Circunvalar Galeras entre Sandoná y El Campamento (Consacá), indicó que en estos días construyen un muro de 50 metros de largo por 4.50 metros de altura, el cual hace parte de las actividades previas al asfaltado de la vía.

Dijo que el fuere aguacero desprendió unos 10 metros cúbicos de la banca, por lo cual se suspendió el tránsito de vehículos hasta que mejores las condiciones climáticas y se avance en la construcción del muro de contención.

Por este sector, ubicado a un kilómetro de la Ye, únicamente pasan motocicletas, mientras que los vehículos que vienen de Consacá utilizan la vía alterna por las veredas San Francisco, Chávez para salir al barrio Porvenir.

El profesional de la ingeniería expresó que tres obreros adelantan las labores de desalojo del lodo que quedó en la parte posterior de algunas viviendas del barrio Villa Cafelina.

La señora Cruz del Rosario Velásquez Gómez relató que a las 5 y media de la mañana, aproximadamente, se inundó su vivienda, razón por la con sus familiares y vecinos procedieron a desalojar el agua y agregó que los demás vecinos hicieron lo propio.

A su turno el tesorero de la junta de acción comunal Vicente Buchely manifestó que esta es la primera vez que se inundan las viviendas que están en la parte oriental del barrio, sin embargo comentó que una vivienda de la parte plana del barrio se inundó hace unos siete meses ya que en la parte nororiental sale una gran cantidad de agua que corre por encima del pavimento.

El líder comunitario solicitó el apoyo de las autoridades locales y departamentales para solucionar estos problemas con el fin de evitar que en futuros aguaceros fuertes se inunden las viviendas.

Las viviendas de la primera etapa del barrio Villa Cafelina se terminaron de construir a mediados de 2014 e hizo parte del programa de viviendas gratis que adelantó el Ministerio de vivienda, ciudad y territorio.

Imágenes