La belleza de Sandoná en una esfera

El fotógrafo Mario Andrés Castillo compartió cuatro fotografías artísticas de lugares turísticos de Sandoná, tres de la basílica Nuestra Señora del Rosario y una de la Cascada de Belén.

A esta exposición virtual, el artista sandoneño la tituló “Realismo mágico” y la subtituló “La belleza de nuestro pueblo plasmada en una Esfera”.

La basílica Nuestra Señora del Rosario fue construida entre 1946 y 1968 bajo el liderazgo de los sacerdotes Luis Rodríguez Muñoz entre 1946 y 1954 y Ángel María Araújo entre 1954 y 1968.

El templo parroquial de los sandoneños fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional por parte del ministerio de cultura mediante Resolución 1615 del 26 de noviembre de 1999 ante gestión adelantada por la dirigente sandoneña Elsy Melo Maya, quien por esta época se desempeñaba como representante a la cámara por el departamento de Nariño.


La cascada del barrio Belén está ubicada en el oriente del sector urbano de Sandoná y desde algunos años existe el interés de un grupo de sandoneños de recuperarla, teniendo en cuenta que es uno de los principales turísticos que tiene la ciudad dulce.

En el mes de julio del presente año un grupo de deportistas extremos, entre ellos Mario Andrés Castillo, descendieron por los 120 metros que tiene la cascada, lo que la convierte como un lugar especial para este tipo de prácticas.


Con gusto compartimos las hermosas fotografías que compartió Castillo en su cuenta de Facebook.