Nariño llegó a 25 personas quemadas con pólvora

Foto eltiempo.com
En los últimos tres días aumentaron en cinco el número de personas quemadas con pólvora en el departamento de Nariño para llegar a un total de 25, que lo ubica en la quinta posición a nivel nacional.

Según el boletín del Instituto Nacional de Salud, publicado en la página www.ins.gov.co, en los primeros 27 días del mes de diciembre Antioquia figura en el primer lugar con 63 personas quemadas con pólvora, le sigue el Valle del Cauca con 38 casos, Bogotá con 31, Cauca con 28 y Nariño con 25.



En el departamento de Nariño en los últimos tres días se quemaron dos personas en Pasto, dos en Tumaco y uno en Tangua para un total de cinco.

A nivel departamental Tumaco figura en el primer lugar con 6 casos, Pasto con 4, Ipiales, Arboleda y Córdoba con 2 cada uno. En 14 municipios nariñenses se han presentado casos de personas lesionadas con pólvora, mientras que en los 50 municipios restantes no se registran este tipo de situaciones.



Con relación al mismo período del año pasado, el departamento de Nariño ha aumentado 11 casos de personas quemadas con el elemento explosivo.

Fuente: Instituto Nacional de Salud

Más información:

http://www.ins.gov.co/Noticias/Polvoras/Bolet%C3%ADn%2028,%20Dic%2027%202016%2011%20am.pdf