Quejas por manejo de residuos sólidos en la plaza de mercado

Foto: Emsan
Varias quejas presentaron concejales y líderes comunitarios durante los últimos días a la dirección de la Empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan – por el mal manejo de los residuos sólidos de la plaza de mercado de Sandoná.

Entre las personas que presentaron sus quejas con relación a este tema figuran los concejales Pío Rodríguez Guerrero y Jorge Cruz López y el líder comunitario Armando Valencia, entre otros, quienes consideran que este lugar debe mantenerse muy aseado, como los demás sectores de la ciudad dulce.

Ante estos reclamos el director de Emsan Breiner Carvajal Narváez emitió un comunicado en el cual señala que luego de haber firmado un contrato con la empresa Emas de Pasto, se acordó que la administración de la plaza de mercado será la responsable del aseo de este lugar.

Foto: Emsan
El respecto el funcionario expresa: “al conocer con anterioridad que la Plaza de Mercado es un punto crítico por la gran cantidad de residuos que genera se estipuló dentro del contrato que dicha empresa debía dotar de cajas estacionarias de basura y tener frecuencia de dos veces por semana (Lunes y Jueves) para hacer más eficiente la operatividad del servicio en este lugar…”

Continúa de la siguiente manera: “tanto EMSAN E.S.P como EMAS PASTO han cumplido a cabalidad con la prestación del servicio pero la Administración de la Plaza no ha cumplido con los direccionamientos que se han impartido desde la empresa”.

Carvajal Narváez añade: “Este comunicado se emite debido a la problemática presentada el día de hoy en la Plaza de Mercado donde la comunidad interpreta que es responsabilidad de EMSAN E.S.P  lo sucedido con los residuos sólidos que reposan en el área comercial del lugar desde el día sábado 27 de Noviembre de 2016”.


Comunicado