Realizaron última sesión del consejo de política social

Los funcionarios de la administración municipal y los líderes comunitarios adelantaron la última sesión del Consejo municipal de política social – Compos –, correspondiente al primer año de gobierno del ingeniero Byron Zambrano Rosas.

El secretario de planeación Miller Gómez Córdoba, secretario técnico del  Compos leyó el orden del día y lo sometió a consideración de los asistentes, quienes lo aprobaron sin ninguna observación.

El alcalde Byron Zambrano Rosas fue el encargado de instalar la cuarta y última sesión del Consejo en el cual se diagnostican, planifican, ejecutan y evalúan las políticas sociales de Sandoná y anunció que para el próximo año la última sesión se programará para el mes de noviembre con el fin de que puedan participar la mayoría de representantes del sector educativo.

La psicóloga Neire Martínez Montero, secretaria de desarrollo social, expuso los logros adelantados durante el año, relacionados con la Mesa “Somos Sandoná”, la cual tiene un especial énfasis en la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia.

En seguida la ingeniera Paulina Guerra Quetamá, secretaria de gobierno, expuso las metas logradas dentro de la Mesa “Sandoná Segura” durante el presente año.

Posteriormente el director de la empresa de servicios públicos – Emsan – Breiner Carvajal Narváez hizo lo propio con las ejecuciones adelantadas durante el año que termina dentro de la Mesa “Sandoná ambiental, sostenible y saludable”.

En seguida los asistentes hicieron algunos aportes de actividades que quedaron pendientes y que se pueden implementar durante el próximo año.

Miguel Córdoba, en representación de la emisora Digital Stereo, se refirió al problema que afrontan los agricultores, especialmente los cañicultores con los incendios forestales en la temporada de verano que año tras año los han afectado económicamente y se han presentado de igual manera afectaciones ambientales.

De igual manera solicitó a las autoridades de salud dedicarle un tiempo al tema de los suicidios de adolescentes, con el fin de evitar que estas situaciones se sigan presentando y finalmente le solicitó al mandatario local implementar la Mesa municipal de educación, luego de empezar con la Mesa de rectores.