Riqueza natural de Sandoná

Cascada La Joaquina
A través de un video se promociona cuatro sitios naturales sandoneños que tienen un gran potencial turístico, tres cascadas y una piedra de gran dimensión que emerge de un terreno con una gran pendiente.

El recorrido comienza con la cascada de Patachorrera, ubicada en la quebrada de Santa Rosa, entre los corregimientos del Ingenio y Santa Rosa y muy próxima a la desembocadura en el río Chacaguaico.

Sigue con la Piedra Chura, ubicada en la vereda Bohórquez, corregimiento del Ingenio, continúa por el sendero ecológico hasta llegar a la cascada de La Joaquina, ubicada en el río Ingenio, entre las veredas de Alto Jiménez y Alto Ingenio.

Termina con la cascada de La Regadera, ubicada en la vereda del mismo nombre, sobre la quebrada Honda, el límite natural entre los municipios de Sandoná y Consacá.

El territorio sandoneño cuenta con más de una docena de cascadas o “chorreras” como las llamaban nuestros ancestros, en sus diferentes fuentes hídricas que las convierten en sitios para promover el turismo ecológico.

El director de la Umata Julio David Cordovilla Cabrera indicó que el video se realizó en el marco del proyecto “Actuando por el cambio” en desarrolló del convenio celebrado entre la Unidad municipal de asistencia técnica agropecuaria – Umata –, la Oficina de turismo y la Corporación autónoma de Nariño – Corponariño.

El funcionario expresó que el video se realizó con la colaboración de Edwin Narváez en la edición y David Montezuma en la musicalización.


Video
Cortesía de la Umata Sandoná