Saludo navideño con música

Con el saludo de feliz navidad a familiares y amigos, Jaime Zambrano Benavides compartió un corto video del maestro Libardo Guzmán Bravo, conocido artísticamente como Libardo “Guasca”.

En el mensaje Zambrano Benavides expresa: “Les deseo una "Feliz Navidad" a mí Familia, a mis amigos y a mi pueblo amado llamado "Sandoná-Nariño". Les dejo este hermoso recuerdo para que lo disfruten! Maestro Libardo Guzmán "El Guasca"”.

El maestro Libardo Guzmán Bravo, con más de 50 años dedicado a la música, en el video aparece acompañado de su agrupación “Los Alegres del Ritmo”.

En sus inicios el Grupo Los Ajices de Mario Rodríguez Saavedra invitó al maestro Guzmán Bravo a grabar el tema ecuatoriano “Negrita linda”.

Entre sus múltiples anécdotas figura una relacionada con “un toque” en una fiesta familiar en la vereda San Antonio. Siendo las 4 de la mañana, recuerda el maestro Guzmán, todos se fueron durmiendo y él con su grupo siguió tocando, razón por la cual el dueño de la casa le manifestó que la fiesta había terminado, a lo que el músico contestó: a nosotros nos contrataron hasta las 6 de la mañana y ¡contrato es contrato! y siguieron tocando hasta terminar el compromiso.


Video
Cortesía de Jaime Zambrano Benavides