Sandoná sin personas quemadas con pólvora

Foto eluniversal.com.co
En el municipio de Sandoná no se presentaron personas quemadas con pólvora durante los primeros ochos días de diciembre de 2016 de acuerdo al Boletín diario No. 9 del Instituto Nacional de Salud emitido este viernes a las 11 de la mañana.

Con base en este documento el departamento de Nariño con 11 personas quemadas con pólvora figura en la segunda posición a nivel nacional empatado con Antioquia detrás del Valle del Cauca que registra 12 personas quemadas.

De las 11 personas lesionadas con este elemento explosivo en Nariño, 6 son mayores de 18 años, mientras que 5 son menores de edad.

Hasta el momento se han reportado 4 quemados en Tumaco y de un lesionado con pólvora en Pasto, Ipiales, Ancuya, Túquerres, Taminango, La Cruz y Puerres.

Hasta el momento en ocho municipios nariñenses se han presentado quemados con pólvora, mientras que en 56 municipios, entre ellos Sandoná, no se han presentado estos hechos.

Debido a esta situación el gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano anunció la expedición de un decreto con el fin de evitar que las personas manipulen pólvora y se puedan lesionar.

Este es el cuadro de personas lesionadas con pólvora a nivel departamental.

Municipio
Mayor de 18
Menor de edad
Total
Tumaco
2
2
4
Pasto
0
1
1
Ipiales
0
1
1
Ancuya
0
1
1
Túquerres
1
0
1
Taminango
1
0
1
La Cruz
1
0
1
Puerres
1
0
1
Total
6
5
11