Sandoneños cambian actividades

Foto: Harold Córdoba
Una buena cantidad de sandoneños ya no participaron en el tradicional juego de lanzarse bombas llenas de agua o de lanzarse agua con todo tipo de recipientes durante este miércoles 28 de diciembre.


En las actividades programadas por el grupo “Gotas de vida” en el barrio Campo Alegre participaron unas 500 personas, aproximadamente, según lo informó el ingeniero Mario Leandro Ojeda quien conjuntamente con otras 16 personas organizaron este evento alternativo que llegó a su tercera versión consecutiva.

El líder comunitario indicó que las actividades comenzaron con una sesión de aeróbicos, vara enjabonada, carrera de encostalados, competencias de ciclismo, juego de buscar la estrella, concurso de fuerza con una llanta y el reinado de hombres.

Dijo que se entregó un millón de pesos en premios, gracias a las donaciones de personas y del comercio sandoneño, venta de sancochos y cuotas de los asociados.

Los organizadores aprovecharon el escenario para concientizar a los asistentes sobre el cuidado y el no desperdicio del agua y en la noche compartieron en una verbena popular con la participación del grupo Son Candela y los cantantes Rafa Rodríguez y Carlitos Ortiz.

Del grupo “Gotas de vida” hacen parte Andrés Molina, David Molina, Faiber López, Manuel López, John Jairo Jurado, Mario Montero, Danilo Narváez, Byron Burbano, Natalia Romo, Andrea Luna, Johana López, Martha Montero, Deisy Mora, Dalila López, Fernanda Zambrano, Mario  Ojeda, William Ortega y el profesor Giraldo López, como animador.

Expresó que de igual manera contaron con la colaboración de Ferney Erazo, Armando Hernández y Alex López.

Ojeda agradeció a la administración municipal, a la emisora Digital Stereo, a cada uno de los patrocinadores y de manera especial a las familias del barrio Campo Alegre y de Sandoná.

Las otras actividades que congregaron una gran cantidad de personas fueron las organizadas por la administración municipal, unas 150 que salieron a pasear a la vereda Alto Jiménez y a sembrar 800 árboles en el predio de La Joaquina y unas 70 que estuvieron en el parque en los partidos de banquitas que se efectuaron con la colaboración de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, según el informe del director de la empresa de servicios públicos Emsan.

El ingeniero Yair Gómez con unos nueve trocheros hicieron la ruta hasta la vereda Alto Jiménez y terminar en la cascada de La Joaquina, un lugar paradisíaco que la mayoría de sandoneños debería conocer.

El profesor Julio César Fajardo lideró por segundo año consecutivo la pintura de una de las calles del barrio Mundonuevo, en el cual dejaron impresos los mensajes sobre el cuidado del agua y en general de la naturaleza.

La organización del XV Campeonato de colonias programaron en el estadio Cañaveral el partido Coesbar – Pereira que al final quedó empatado a 2 goles y que convocó a unas 50 personas.

Mientras unas 800 personas se dedicaban a las actividades alternativas un grupo de adolescentes y niños continuó con la tradición de lanzarse bombas de agua y al final terminaron en el parque que estuvo vacío comparado con eventos pasados. 


Imágenes