Alcalde de Sandoná designó secretaria de hacienda

La economista Arellis Daza Narváez fue designada por el alcalde de Sandoná Byron Zambrano Rosas como secretaria de hacienda en reemplazo del contador Richard Rosero Ramos, quien a su vez fue nombrado por el gobernador de Nariño Camilo Romero como gerente de la Lotería de Nariño.

La titular de la dependencia de hacienda expresó que entre sus principales retos para este año figura cumplir con las metas establecidas en el presupuesto de ingresos del presente año.

Sobre las metas de recaudo de impuestos la funcionaria explicó que dentro del presupuesto de la presente vigencia quedaron establecidas las metas de 248 millones de pesos del impuesto de predial unificado y de 290 del impuesto de industria y comercio, por lo cual definió algunas estrategias para cumplirlas, entre ellas difundir mensajes a través de la emisora comunitaria Digital Stereo.

Arellis Daza Narváez se graduó de bachiller en la Institución educativa Nuestra Señora de Fátima, adelantó estudios de economía en la Universidad de Nariño y una especialización en alta gerencia en la misma institución de educación superior.

Durante 15 años ha desempeñado varios cargos entre ellos jefe de presupuesto de Sandoná entre 2001 y 2002, secretaria hacienda de Sandoná entre 2005 y 2007 y asesora financiera entre 2012 y 2013; entre 2014 y 2015 se desempeñó como tesorera del Sorteo Extraordinario de Colombia.

El año pasado ocupó los cargos de tesorera de la empresa de servicios públicos de Sandoná – Emsan, entre enero y marzo y desde el mes de abril subgerente administrativa y financiera del Hospital Clarita Santos.