Cancelaron premios del carnaval consaqueño

Foto: Alcaldía de Consacá
Por José Helí Buchelly

La alcaldía municipal de Consacá conjuntamente con la oficina de Cultura, realizaron la premiación del Carnaval 2017, que se desarrolló este miércoles 25 de enero en las instalaciones del salón de actos culturales en presencia de la Reina de los Carnavales, el Jefe de Cultura, uno de los jurados calificadores de la Universidad de Nariño y el Jefe de Planeación Municipal.


Durante el acto premiación a los artistas y cultores del Carnaval de Negros y Blancos se presentaron las danzas ganadoras Waikypura en modalidad infantil, la danza Renacer Andino y la Danza Municipal Raíces Consaqueñas.

Gracias al convenio entre la Alcaldía Municipal y la Universidad de Nariño, los artesanos recibieron una capacitación en técnicas de moldeado y esto fue demostrado en el magno desfile.

En este importante evento se resaltó la gran labor que con mucho esfuerzo realizan nuestros artistas y cultores del Carnaval los cuales brindan a la ciudadanía un gran espectáculo.

El compromiso de la Alcaldía y la oficina de Cultura es continuar las capacitaciones en nuevas técnicas para que cada año nuestro carnaval se más representativo para propios y visitantes.


Imágenes
Cortesía Alcaldía de Consacá