Darwin Atapuma se encuentra hospitalizado por traumatismo craneoencefálico

Foto: Twitter
Tomado de

El colombiano Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi) ha sido hospitalizado en San Juan (Argentina) a consecuencia de una caída sufrida a falta de tres kilómetros del final de la segunda etapa disputada en el oeste de la capital sanjuanina.

Atapuma, líder durante cuatro días en la pasada Vuelta a España, se vio involucrado en el accidente junto a varios corredores y quedó tendido en el suelo unos minutos hasta la llegada de la ambulancia, que le trasladó al centro hospitalario.

El primer diagnóstico tras haber sido sometido a un TEC es "traumatismo craneoencefálico leve con pérdida momentánea del conocimiento, traumatismo cervical y escoriaciones en la cara".

Nota original:

http://www.elespectador.com/deportes/ciclismo/darwin-atapuma-se-encuentra-hospitalizado-traumatismo-c-articulo-676461

Por su parte el diario El Tiempo de Bogotá en su página de internet expresa:

El pedalista colombiano del equipo UAE Abu Dhabi, Darwin Atapuma, tiene trauma craneoencefálico leve, con pérdida momentánea del conocimiento, traumatismo cervical y escoriaciones en su cara, luego de una caída en la Vuelta a San Juan.

Según el médico Martin Sasul, el nariñense está internado en la Clínica El Castaño y allí se le realizaron varios exámenes, entre ellos, una tomografía del cerebro, caolumna y tórax, luego de los cuales no se encontraron lesiones.


El pedalista nariñense, que se estrenaba en la carrera argentina con el nuevo equipo, no pudo esquivar la montonera y se cayó. Lo galenos lo han evaluado y por el momento su salud no reviste peligro y estará en observación durante 12 horas.

Nota original: