Derrumbe taponó vía Circunvalar Galeras

Foto de archivo
Un derrumbe de tierra taponó la vía circunvalar Galeras en el sector del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná, este viernes a las 6 de la tarde, aproximadamente.

La información la entregó el líder comunitario Manuel Fajardo Rojas, quien realizaba la ruta entre Pasto y Sandoná en una camioneta la cual no alcanzó a pasar en el sector de Santa Bárbara.

Fajardo Rojas dijo que al lugar llegaron dos camionetas de Sandoná que hicieron transbordo en el lugar con otras dos que venían de Pasto, sin embargo unos 50 vehículos aproximadamente que venían de Pasto se quedaron a la espera de que se desaloje el derrumbe.

El secretario de planeación e infraestructura de Sandoná Miller Gómez Córdoba señaló que tan pronto se enteró de esta situación de inmediato se comunicó con un funcionario del Instituto Nacional de Vías – Invías, con el fin de que desplace maquinaria al sitio y pueda remover el lodo y habilitar esta importante vía.

El funcionario expresó que la sitio del derrumbe se desplazó un cargador y tres volquetas para habilitar la vía con el fin de que las personas puedan llegar hasta Sandoná.

Por su parte el patrullero Darío Meneses manifestó que pasadas las 9 y 30 minutos de la noche se habilitó un carril y se pudo dar vía en este sitio.

Algunos conductores que se desplazaban a Pasto, al conocer este hecho, utilizaron la vía alterna por el municipio de Consacá para llegar a la capital nariñense.

El deslizamiento se produjo porque en los últimos días han aumentado la intensidad de los aguaceros en esta subregión del departamento de Nariño.


Imágenes
Cortesía Ing. Miller Gómez


Ubicación