Descendieron nuevamente por la cascada de Belén

Foto: Mario Castillo
Tres deportistas extremos descendieron nuevamente por la cascada de Belén este martes en horas de la tarde, luego de hacerlo por primera vez el 1º de julio del año pasado.

En esta oportunidad  Carlos Zambrano, Alexander Ocaña y Mario Andrés Castillo realizaron el descenso por la cascada que tiene 120 metros y se tardaron 10 minutos, aproximadamente comentó Mario Andrés Castillo.

Los otros dos integrantes del grupo Omar Betancourt y Andrés Rodríguez, por compromisos adquirido con anterioridad no pudieron estar en esta nueva aventura.

Castillo relató que para realizar este tipo de práctica extrema conocida como torrentismo, utilizan una cuerda especial certificada que fue importada de Estados Unidos, con la suficiente capacidad para disminuir el riesgo de la persona que se atreve a descender por una superficie vertical.

Deportistas extremos
Foto: Mario Castillo
Expresó que a diferencia de la primera vez, en esta oportunidad la cascada tenía más caudal por lo cual aumenta la adrenalina del deportista extremo ya que al caer el agua sobre la cara aumenta la emoción.

El deportista extremo invitó a los aficionados a este tipo de prácticas visitar Sandoná y realizar el descenso por la cascada de Belén, uno de los emblemas naturales que tiene el territorio sandoneño.





Videos
Cortesía Mario Castillo