Desfile magno en cinco modalidades

El desfile magno del carnaval sandoneño se realizó en cinco modalidades desde el barrio Meléndez hasta el parque principal por el recorrido tradicional, conocido como la senda del carnaval.

El desfile comenzó con la modalidad de disfraz individual con la participación de seis artesanos con sus motivos correspondientes, continuó la modalidad de comparsa tradicional con cinco artesanos y en seguida la modalidad de comparsa artística con ocho participantes.

El desfile magno prosiguió con la modalidad de carroza no motorizada con seis motivos, las cuatro carrozas de los maestros Lalo Burbano y Edgar Rodríguez, Geovanny Fajardo, Arley Navarrete y Jesús Mora Moncayo y cerró la carroza real con la soberana del carnaval 2017 Karen Alejandra Montero Gómez.

Miguel Córdoba transmitió el desfile por internet, aprovechando la herramienta de video en directo que ofrece esta la red social virtual Facebook con el fin de que todos los sandoneños residentes en diferentes regiones del país o del extranjero pudieran seguir las diferentes presentaciones y representaciones de los artesanos y artistas sandoneños.

Al terminar el desfile se desarrolló la verbena popular amenizada por la agrupación Kempra, Manicho y sus picantes y Rumba Tropical y en los intermedios Mr. Light.

El coordinador de la biblioteca pública Jonerick Ortega, integrante del comité organizador, indicó que el evento, como todo el carnaval sandoneño, contó con el patrocinio del Programa nacional de concertación del Ministerio de cultura, quien aprobó la suma de 21 millones de pesos para estas actividades culturales.

El funcionario añadió que el comité organizador dispuso de 44 millones 700 mil pesos para premiar a los artesanos, 21 millones para las carrozas, 6 millones 600 mil pesos para las carrozas no motorizadas, 7 millones 100 mil pesos para las comparsas artísticas, 3 millones 400 mil pesos para las comparsas tradicionales y 3 millones 400 mil pesos para el disfraz individual.


Videos de la transmisión por Facebook








Imágenes


Foto: Jonerick Ortega

Foto: Jonerick Ortega