El Tambo está de fiesta

Imagen de Jesús Nazareno
Foto: Prof. Luis Eduardo Córdoba
Este fin de semana se desarrollarán las fiestas patronales en el municipio del Tambo, departamento de Nariño en honor a Jesús Nazareno.

El profesor Luis Eduardo Córdoba Burbano indicó que este sábado se realizará una programación cultural que comienza a la 1 de la tarde con el desfile fiestero a cargo del Grupo semilla deportiva en la Gruta de Lourdes.

El desfile artístico, patrocinado por Semilla Deportiva y el Hospital San Luis, inicia con la presentación del Grupo Antawara, el grupo de danzas Natidance, el Grupo Ébano, el Grupo Tauro y el Festival de Globos.

Paralelo a estos actos culturales, la colonia tambeña residente en Pasto desarrollará la siguiente programación: inicio del recorrido por las principales calles de la población con el acompañamiento de la banda infantil Noé Rosero, saludo de bienvenida a cargo del alcalde municipal Juan Pablo Barrera Fajardo, a las 6 y 30 de la tarde la solemne eucaristía y a partir de las 8 de la noche el acto cultural con la presentación de Erick Nastar y su marco musical, agrupación los Años Maravillosos y el Grupo SOS.

Con el patrocinio de la Sociedad de ganaderos del Tambo y la Alcaldía Municipal este domingo a las 6 y 30 de la tarde la solemne eucaristía y en seguida la quema de fuegos pirotécnicos en el parque La Libertad y la presentación en tarima de Selena de Yo me llamo y Vicente Fernández de Yo me llamo.

El lunes 30 de enero está prevista la integración cívico cultural tambeña con el homenaje del gremio de motoristas a Jesús Nazareno. A las 10 de la mañana el desfile de los motoristas y la comunidad desde el monumento El Divino a la Basílica de Jesús Nazareno, a las 11 la bendición de automotores en la Gruta Nuestra Señora de Lourdes, a las 12 meridiano la solemne eucaristía y la bendición de conductores en el Santuario de Jesús Nazareno.

La programación cultural comienza a las 3 de la tarde con la presentación en tarima del Grupo Sahiro, el Grupo Néctar de Colombia y Charly Aicardi.

Córdoba Burbano añadió que previo a los días centrales de las fiestas la comunidad tambeña participó en el quincenario en honor a su patrono Jesús Nazareno.


Imágenes
Cortesía del profesor Luis Eduardo Córdoba Burbano