Gobierno mantiene compromiso de seguir subsidiando el GLP

Ministro de minas y energía Germán Arce
Foto: Ministerio de minas y energía
El gobierno mantiene el compromiso de seguir subsidiando el GLP, es decir las pipas de gas que llegan a población rural y a población indígena del suroccidente del país”.

La afirmación la realizó el ministro de minas y energía Germán Arce Zapata este lunes a través de la página de internet de este ministerio al referirse a la solicitud de los congresistas del sur colombiano de que se mantenga el subsidio a las familias de los estratos 1 y 2.

El alto funcionario expresó además que “Tenemos una asignación de 7 mil millones de pesos este año. Vamos a hacer la solicitud en la ley de adición que entrará en trámite al congreso en los próximos meses para garantizar de que podamos seguir prestando este beneficio a las poblaciones más necesitadas del suroccidente del país”.

En tres trinos en la cuenta de Twitter del ministerio de minas y energía, Arce Zapata se refirió al subsidio del gas licuado de petróleo.

En el primero señaló “Con ley de adición presupuestal vamos a tener recursos que hacen falta para que subsidios de GLP lleguen a más familias”: @g1arce.





En el segundo “Con Ley de Adición Presupuestal vamos a tener recursos que hacen falta para que subsidios de GLP lleguen a más familias” Ministro @g1arce.





Y en el tercero el ministro grabó un mensaje “Escuche aquí lo que dijo el Ministro @g1arce sobre subsidio al GLP  https://goo.gl/6dlHVz  #EnergíaParaTodos”.






Declaración del ministro:



Noticias relacionadas:

Congresistas del sur colombiano defienden subsidio del GLP