Hospital Clarita Santos está endeudado

Enfermera jefe Rutbey Zambrano Benavides
Gerente del hospital Clarita Santos
Deudas por más de 700 millones de pesos tiene en la actualidad el hospital Clarita Santos de Sandoná por dos procesos judiciales que fueron fallados en su contra por la justicia colombiana.

Así lo informó la gerente del centro hospitalario Rutbey Zambrano Benavides quien precisó que una demanda es por valor de 700 millones de pesos, aproximadamente, por la muerte de una materna ocurrida en el año de 1998 y la segunda por valor de 28 millones de pesos por un proceso laboral de una auxiliar de enfermería que laboró en esta institución de salud.

Sostuvo que como consecuencia de esta situación tiene orden de embargo de la cuenta bancaria del hospital, como también de una camioneta y de la finca, ubicada en la vereda El Tambillo, corregimiento Loma del Tambillo, al norte del territorio municipal.

La funcionaria, enfermera jefe de profesión, dijo que con los abogados y los familiares de la señora que perdió la vida hace 18 años, tratará de llegar a un acuerdo en los próximos días con el fin de definir el plazo para cancelar esta obligación, que aumentó considerablemente durante este período por los intereses de mora.

Expresó que en la actualidad la entidad de salud tiene 60 procesos en su contra, 50 de demandas laborales y 10 por mala atención.

Es tan crítica la situación que afronta el hospital sandoneño que se ha pensado en aplicar la ley 550 de 1999 aseguró la profesional de la salud.

Manifestó que la mayoría de procesos laborales son originados por demandas de auxiliares de enfermería, vigilantes, conductores y personal de servicios generales.

En medio de esta situación delicada para las finanzas del hospital sandoneño, la gerente explicó que durante el año 2016 se ganaron tres demandas que sumaban mil 200 millones de pesos, dos laborales y una de reparación.

La enfermera jefe añadió que el tema de las deudas lo tratan directamente con el presidente de la junta directiva el alcalde Byron Zambrano Rosas y con los demás integrantes de este organismo encargado de orientar al hospital Clarita Santos.