Incidente de carroza en el desfile magno del carnaval de Pasto

Foto: Quique Rosero Jaramillo
La carroza “La muerte no es el final” del maestro José Vicente Revelo Salazar, que participó en el desfile magno este viernes 6 de enero, sufrió un incidente de tipo mecánico por el desbalance de una de sus estructuras hidráulicas de la parte posterior al ingresar a la Plaza del Carnaval.

Así lo informó el director de gestión de riesgo de desastres de Pasto Darío Gómez quien indicó que el incidente obligó a que el vehículo detuviera su recorrido por un lapso de 20 minutos.

El funcionario manifestó que el percance dejó dos personas heridas, sin embargo no pasó a mayores, gracias a la rapidez con la que descendieron los demás acompañantes de la carroza.

Uno de los dos heridos fue trasladado hasta un centro de salud de la localidad debido a que presentaba varios golpes en las costillas. Entre tanto la otra persona que resultó afectada en el hecho fue atendida en el sitio por miembros del Cuerpo de Bomberos de Pasto.

Es de destacar que en la carroza viajaban algunos funcionarios de la Alcaldía de Pasto entre ellos el secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez, quien salió ileso del accidente.

Al final la carroza se ubicó en la décima segunda posición del concurso, en el cual participaron un total de 20 carrozas.

Fuente: www.vanguardia.com

Nota original:

http://www.vanguardia.com/entretenimiento/galeria/galeria-385180-imagenes-del-majestuoso-desfile-en-el-carnaval-de-pasto


Videos del incidente

Video de Carito Medina


Video de Jorge Andrés Salas Maya