Logramos transmitir en directo los carnavales

La idea de transmitir en directo el carnaval sandoneño, utilizando un celular y concretamente la herramienta de video en directo que ofrece la red social virtual Facebook, surgió el sábado 31 de diciembre en horas de la mañana, para lo cual hice una prueba desde el costado nororiental del parque principal hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario.

Tan pronto empecé a emitir la señal, de inmediato empecer los reportes de sintonía de internautas que estaban en diferentes regiones del país y del mundo y al terminar esta primera experiencia grabé el video, que posteriormente fue visto por varias personas, algunas de ellas de igual manera emitieron su complacencia y solicitaron que transmitiera el desfile de años viejos, situación que realicé en horas de la tarde.

 El 4 de enero, en el Desfile de la Familia Guaicosa, realicé una nueva transmisión, que la anuncié previamente y lo mismo hice el pasado viernes 6 de enero, en el Desfile magno.

La transmisión de los videos en directo tuvo una gran aceptación de las personas que aprovechando la tecnología pudieron seguir los tres eventos en directo, con algunas dificultades por la velocidad del internet, pero al fin y al cabo se enteraron de lo que sucedía en la ciudad dulce en tiempo real.

Los videos grabados, posteriormente los compartí en este medio digital en sus notas respectivas.

Realizar esta actividad implicó aprender a manejar una nueva herramienta virtual, compartir una transmisión de unos eventos y generar una interacción con los internautas, la mayoría de ellos nacidos en el territorio sandoneño.


Algunos comentarios:

Mario Zambrano
Ingeniero desde la terminal de Medellín veo las maravillas creadas por las hermosas manos de nuestros artesanos. Que viva Sandoná carajo...

Enar Enrique Solarte Enriquez
Qué bien felicitaciones a los artesanos sandoneños y por tan excelente trasmisión.

Rosmery Portillo
Ingeniero un saludo a toda mi familia que los quiero y los extraño.

Monica Fajardo
Qué bien por los artesanos, se observa un importante avance en el diseño en las carrozas y demás presentaciones. Felicitaciones!

Aura Cecilia Guancha Rosero

Que hermoso lástima no poder estar allá es mi tierra pero jamás he estado allá

Nora Patricia Insuasty Arcos
Saludos desde la ciudad de Medellín. Felicitaciones por tener ese gran amor por nuestro pueblo bello mi Sandoná

Paty Solarte Cabrera
Muy bonitas gracias por esa transmisión.....Ya que no pudimos ir a Sandoná saludos

Wilfredo Molina Pabon
Feliz de poder compartir a la distancia el carnaval gracias ingeniero un abrazo desde Paez-Cauca