Nariño segundo en el ranking de personas quemadas con pólvora

Foto caucaextremo.com
El departamento de Nariño, que registra 73 personas quemadas con pólvora, subió al segundo lugar en el ranking nacional de acuerdo al boletín No. 35 del Instituto Nacional de Salud.

Hasta el 27 de diciembre el departamento de Nariño registraba 25 casos de personas quemadas con pólvora, 14 mayores de 18 años y 11 menores de edad y en ocho días prácticamente triplicó esta cifra y llegó a 73 personas lesionadas con este elemento explosivo, 54 mayores de 18 años y 19 menores de edad.

La mayoría de casos están relacionados con las costumbres que tiene la población nariñense, especialmente de la zona andina, de quemar pólvora para despedir el año y recibir el año nuevo y de otro lado de quemar los muñecos (años viejos) que los llenan de pólvora.

Comparado con el mismo período del año pasado, en el territorio departamental se aumentaron en 16 el número de casos de personas quemadas con pólvora, lo que debe llevar a una reflexión a las autoridades locales y departamentales sobre las medidas que implementaron para disminuir la cifra del año pasado.

Según el informe publicado en la página www.ins.gov.co en el departamento de Nariño ya son 24 los municipios que presentan casos de personas lesionadas con el elemento explosivo, mientras que en 40 localidades aún no se han presentado este tipo de hechos.

Más información:

http://www.ins.gov.co/Noticias/Polvoras/Bolet%C3%ADn%2035,%20Ene%2002%202017%20%2011%20am.pdf

Imágenes

Cuadro nacional


Cuadro departamental