Pasto Empresas campeón del torneo de colonias

El equipo de Pasto Empresas se coronó campeón del XV Torneo de colonias al ganarle en la gran final a Pereira 3 goles por 2, este martes en la tarde en el estadio Cañaveral de Sandoná.

Pereira se fue arriba en el marcador por intermedio de Jonathan Delgado quien sobre el minuto 11 del primer tiempo remató desde la izquierda un balón que le llegó de rebote y lo cruzó al poste izquierdo del marco defendido por Rodrigo David Noguera.

El segundo gol lo convirtió Duván Enríquez al minuto 19 del mismo período al capitalizar un pase de Eder Guerrero quien avanzó desde la mitad de la cancha hasta acercarse a la zona de las 18 yardas y filtrarla por la izquierda para que convierta el delantero pereirano.

Los goles del empate llegaron en los cinco minutos finales de la primera etapa el primero al minuto 41 de golpe de cabeza de Ronald Leytón quien llegó sobre el segundo poste y sin ninguna marca remató cruzado dejando sin ninguna opción al arquero José Luis Recalde y el segundo dos minutos más tarde cuando Anderson López sacó un remate a ras de piso cruzado desde la zona izquierda que capitalizó Leo Marvin Rojas.

El gol del triunfo lo convirtió Ronald Leytón en el minuto 28 del segundo tiempo al ingresar por la zona derecha y al ingresar al área de las 18 yardas sacó un latigazo a media altura que ingresó muy ceñido al poste de la mano izquierda del arquero Recalde.

En los ocho minutos finales Pereira se fue con todo al ataque aprovechando el cansancio de los empresarios, sin embargo aparecieron los defensas y el arquero para sostener el marcador que les entregó por primera vez el título del campeonato de colonias en esta décima quinta versión.

Esta fue la tercera final que disputaba el equipo de Pasto Empresas; la primera la perdió hace tres años desde el punto penal con Pereira en la cancha del Ingenio y la segunda hace un año con Alianza 1 por 3. En esta oportunidad se cumplió la célebre frase: “la tercera es la vencida”.

Los equipos alinearon de la siguiente manera:

Pasto Empresas: Rodrigo David Noguera; Mario Martínez, Wbeimar Benavides, Cristian Fajardo y Jairo Rodríguez; Ronald Leytón, Esteban Fajardo, Anderson López y Jairo Salazar; Camilo Tobar y Leo Marvin Rodríguez.

En el primer tiempo salió Jairo Rodríguez e ingresó Jairo Barco y en el segundo tiempo se retiró Jairo Salazar y entró Yovany Fajardo.

Pereira: José Luis Recalde; Anderson Vásquez, John Narváez, Sebastián López y Jesús Vallejo; Alejandro Bastidas, Eder Guerrero, Ricardo Saavedra; Dubán Enríquez y Jonathan Delgado.

En el segundo tiempo salieron Ricardo Saavedra, Sebastián López, Jonathan Delgado, Eder Guerrero y Jesús Vallejo y entraron Daniel Fajardo, Edwin Cabrera, Camilo Jurado, Gustavo Zamudio y John Fredy Benavides.

El partido, que tuvo como central a Héctor Erazo y a Fabio Gómez y Lisimaco Erazo como jueces de línea, fue transmitido por Digital Stereo, por intermedio de Germán Enríquez, Jesús Guerrero y Miguel Córdoba.

En el primer partido por el tercer lugar Alianza se impuso a Cali 5 goles por 0.

Al terminar el compromiso el alcalde Byron Zambrano Rosas presidió los actos de clausura con la entrega de premios al goleador Fernando Martínez de Alianza quien convirtió 5 tantos, al arquero Anderson Benavides de Alianza quien recibió dos goles y a los tres primeros equipos trofeo y dinero en efectivo: 400 mil al primero, 350 mil pesos al segundo, 250 mil pesos al tercero.

El comité organizador estuvo integrado por Cristian Montero, Daniel Fajardo Barco, Leandro Bolaños, David Linares y Santiago Montezuma.

Imágenes

Partido Alianza - Cali
Pasto Empresas

Pereira