Pasto Empresas y Pereira disputarán el título del torneo de colonias

Los equipos de Pasto Empresas y Pereira disputarán el título del XV Campeonato de colonias, luego de ganar sus respectivos partidos frente a Cali y Alianza Sandoneña este lunes en el estadio Cañaveral.

En el primer partido Pasto Empresas se fue arriba en el marcado en el primer tiempo por intermedio de Leo Marvin Rojas quien capitalizó un centro de Esteban Fajardo, sin embargo Edwin Medina empató el partido en una jugada individual por el sector izquierdo. El gol del triunfo lo consiguió el propio Leo Marvin Rojas quien capitalizó un pase de Esteban Fajardo luego de un error de uno de los centrales del equipo caleño, en los cinco minutos finales del partido.

En el segundo partido Pereira convirtió por intermedio de su mediocampista Santiago Cruz quien recibió un pase de pared de Eder Guerrero y convirtió a la salida del arquero Anderson Benavides. En el tiempo adicional Alianza convirtió el gol del empate, que fue anulado por el central Armando Delgado por fuera de lugar bandereado por el segundo juez de oriental Jorge Cruz.

El presidente del comité organizador Cristian Montero indicó que este martes los equipos de Cali y Alianza jugarán por el tercer lugar a la 1 de la tarde y a las 3 de la tarde el partido final entre Pasto Empresas y Pereira por el título.

Este es su cuarto campeonato consecutivo para los equipos finalistas.

Para Pereira esta es su tercera final; en su primera participación, hace tres años, consiguió el título en la cancha del Ingenio al derrotar en la final justamente al equipo de Pasto Empresas desde el punto penal 4 por 3, luego de empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario.

En su segunda participación, hace dos años, nuevamente llegó a la final que la perdió con Alianza 4 goles por 0. El año pasado el equipo pereirano se quedó en la primera ronda del torneo.

Pasto Empresa debutó hace dos años en este tipo de campeonatos con un subcampeonato que lo perdió desde el punto blanco con Pereira, hace dos años fue tercero y hace un año nuevamente se arrimó a la final que la perdió con Alianza 3 goles por 1.


Video del partido Pasto Empresas - Cali



Video del partido Alianza - Pereira


Imágenes

Pasto Empresas

Pereira

Cali

Alianza