“Premios Sombrero” a los personajes destacados del 2016

Este sábado en la tarde en las instalaciones de la emisora comunitaria Digital Stereo se entregarán los “Premios Sombrero” a personas destacadas durante el año 2016, correspondientes a la cuarta versión.

Los reconocimientos recayeron en los nombres del ingeniero Germán Enríquez Pejendino en cultura, Jose Fajardo Martínez en deportes, la profesora Magaly Morán Chaves en la categoría de educación, el ingeniero Breiner Carvajal Narváez en medio ambiente y la profesora Nancy Romo Romero en inclusión social.


El ingeniero Germán Enríquez Pejendino adelanta un proceso musical con niños en el corregimiento del Ingenio; el deportista José Fajardo Martínez representó a Sandoná en un campeonato departamental, un campeonato nacional y en los juegos sudamericanos en la disciplina del voleibol.

La profesora Magaly Morán Chaves al frente del Instituto de capacitación Compunet ha permitido que una gran cantidad de personas de Sandoná, Linares y Samaniego puedan adelantar estudios superiores; el ingeniero Breiner Carvajal Narváez, director de Emsan, implementó el programa “Sandoná lindo”, mediante el cual trata de que el sector urbano de Sandoná se conserve limpio.


La profesora Nancy Romo Romero, docente de la Institución Educativa Simón Bolívar de Santa Bárbara, adelanta un proceso con estudiantes con discapacidad que tienen talento para el deporte, razón por la cual estuvo dirigiendo a dos deportistas en la fase departamental de los juegos Intercolegiados Supérate y en la fase final de este certamen fue designada entrenadora nacionalpor Coldeportes.

En esta oportunidad se vinculó el Taller de Artesanías Juanita con el diseño y la elaboración de los premios que serán entregados en una sencilla ceremonia, la cual será transmitida por la emisora comunitaria Digital Stereo.

La iniciativa de entregar estos premios simbólicos surgieron al finalizar el año 2013 en este medio de comunicación con el fin de reconocer en vida a las personas que se destaquen en estas cinco categorías y responde a la inquietud ciudadana de realizar este tipo de homenajes.